La planta de malva, conocida científicamente como Malva sylvestris, posee varias propiedades medicinales. La más destacada es la propiedad de emoliente, la cual se debe a la gran cantidad de mucílagos presentes en esta planta.
La malva posee propiedades digestivas, el consumo de preparados en base a esta planta estimula la realización de los procesos digestivos. Debido a lo anterior es muy útil para tratar trastornos digestivos, como por ejemplo, el estreñimiento.
La planta de malva, también posee propiedades expectorantes, por lo que es muy útil para tratar casos de tos excesiva, también en casos de afonía o presencia de voz ronca. Además es aconsejable para varias afecciones respiratorias.
Las hojas de la planta de la malva poseen propiedades antipiréticas, por lo cual son muy útiles para tratar alzas en la temperatura corporal, la forma ideal de aprovechar esta propiedad es mediante la realización de infusiones.
La malva, debido a sus componentes, es un excelente tratamiento para las heridas o llagas en la boca, para esto es necesario realizar enjuagues con una infusión de las flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario