BOLDO

El árbol de boldo o boldú, nombres vulgares con los que se conoce al Peumus boldus, es reconocido en varias partes del mundo por sus propiedades digestivas, ya que actúa aumentando la secreción biliar, con lo cual facilita los procesos digestivos y fortalece el estómago.
Este árbol también posee propiedades carminativas, sedantes y depurativas, entre otros beneficios que aporta a la salud. Por otra parte, el boldo presenta excelentes propiedades diuréticas, ya que favorece la eliminación de líquidos del organismo.
Los principales beneficios curativos del boldo son:
  • Como digestivo, el boldo facilita los procesos digestivos, por lo cual el consumo de infusiones con hojas de este árbol es muy útil para tratar situaciones de estreñimiento e irregularidades en la digestión.
  • Como carminativo, el boldo actúa favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo cual es muy recomendado su consumo para casos de flatulencia, meteorismo y cólicos estomacales.
  • Por otra parte el boldo presenta excelentes propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo, con lo cual resulta muy recomendado su consumo para casos de cistitis, nefritis, para tratar problemas de artritis o reuma, como también para las infecciones urinarias.
Otras propiedades medicinales del boldo son:
  • Sedantes: actúa como un calmante del sistema nervioso.
  • Depurativas: su aplicación actúa favoreciendo la eliminación de toxinas de la sangre.

2 comentarios:

  1. La foto que muestran no se corresponde con Peumus boldus. Esa imagen corresponde a una planta que se llama Plectranthus barbatus.
    Estoy a vuestras ordenes por cualquier consulta.
    Mi saludo

    ResponderEliminar
  2. De hecho, la planta de la foto es tóxica a largo plazo. Han muerto niñxs en Venezuela por mala información como esta.

    ResponderEliminar